Noticias

Llega el nuevo Blackberry PlayBook

La compañía fabricante de las famosísimas BlackBerry Research in Motion (RIM) ha presentado su nueva ‘tablet’ Playbook, la apuesta de la empresa para competir de forma directa con la hasta hoy incuestionable hegemonía del iPad de Apple.

El PlayBook vio la luz en la jornada inaugural de la feria de desarrolladores de software DevCon 2010 de San Francisco y fue definido por el presidente de RIM, Mike Lazaridis, como “la primera tableta profesional” destinada a redefinir el mercado de los populares ordenadores portátiles de pantalla multitáctil.

Playbook contará con su propio sistema operativo, así que no compartirá el BlackBerry 6, sistema en el que corren los teléfonos inteligentes de la firma. Es decir, que contará con un nuevo sistema operativo creado por la empresa QNX,el BlackBerry Tablet OS, que permitirá “realizar varias tareas simultáneamente, un alto rendimiento multimedia y una navegación por internet sin riesgos”. La esperada puesta en escena del PlayBook, que durante los días previos se rumoreó que tendría por nombre BlackPad, se limitó a unos vídeos promocionales y a la muestra de su aspecto externo, sin que se llegase a realizarninguna demostración real de sus prestaciones en directo.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, puede reproducir video en formato Flash, y cuenta con una cámara de alta definición. La tablet tiene un grosor de 9.7 milímetros y pesa 400 gramos. Unatablet que, entre otras cosas incluye:

  • 1GHz Dual-Core.
  • 1GB de RAM.
  • Pantalla multitáctil capacitiva de 7 pulgadas con resolución de 1024×600 pixeles.
  • Salida de video 1080p vía micro-HDMI para mostrar en TVs, monitores o proyectores cualquier cosa, además demicro-USB estándar.
  • Dos camaras, una frontal de 3 Mpx y una trasera de 5 Mpx capaces de grabar vídeo en alta definición.
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n.
  • Bluetooth 2.1 + EDR
  • Tamaño 130mm x 193mm x 10mm
  • Peso: 0,9 libras.
  • Versiones con soporte de 3G y 4G en el futuro.

RIM espera despachar el aparato a clientes empresariales y desarrolladores en octubre. El dispositivo estará comercialmente disponible a principios del 2011.

Además no se ha olvidado de su universo BlackBerry y el servicio BES. Podemos conectar nuestro Smartphone mediante Bluetooth, y desde la tablet poder acceder a los contenidos de los servicios BlackBerry con la comodidad de una pantalla de 7 pulgadas.

El sistema está preparado para que no tengamos que estar pensando en dos dispositivos diferentes, lo que hagamos en uno se actualizará en el otro, todo con la máxima seguridad a la que nos tiene acostumbrados RIM.

A continuación podemos ver el vídeo promocional de este más que interesante tablet:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eAaez_4m9mQ&feature=player_embedded#![/youtube]

|Vía 20Minutos y InterArtix