QNAP® Systems, Inc. ha presentado hoy la aplicación oficial Pasarela de nube basada en archivos HybridMount, que integra múltiples servicios de nube pública y ayuda a las empresas y particulares a implementar fácilmente un entorno de almacenamiento en la nube híbrida rentable, flexible y sobre todo seguro.

La versión oficial de HybridMount presentada hoy incorpora la función «Transferir recurso», que mejora significativamente la eficacia del acceso a la nube, lo que permite a los usuarios asignar de forma flexible los recursos del procesador y el ancho de banda de transferencia de datos. Según indica la compañía, desde hoy mismo todos los usuarios de QNAP recibirán la nueva versión oficial de HybridMount vía actualización.

De este modo, la pasarela de nube basada en archivos HybridMount permite a los usuarios acceder al almacenamiento en la nube con protocolos estándar (recordemos, SMB, FTP, AFP, NFS y WebDAV). Al habilitar la caché local en el NAS, los usuarios pueden acceder al almacenamiento en la nube con velocidades similares a las de una LAN. Por supuesto unido a esto podremos aprovechar el resto de funciones de QTS, como la administración de archivos, la edición y las aplicaciones multimedia, para el almacenamiento en la nube conectado al NAS. Por otro lado, los usuarios también pueden usar el servicio de montaje remoto para montar el espacio en la nube o el almacenamiento remoto con y acceder a los datos de forma centralizada a través de File Station.

HybridMount admite 22 almacenamientos en la nube (incluido el almacenamiento de archivos y el almacenamiento de objetos). Qnap ha resaltado que durante el lanzamiento de la versión beta de HybridMount, se han producido más de 100.000 descargas. 

Dejando de lado a los usuarios particulares, las empresas pueden usar HybridMount en su NAS en diferentes ubicaciones y asignar esos NAS al mismo almacenamiento en la nube para la sincronización de archivos, lo que garantiza que siempre tengan las versiones de archivo más recientes. Al habilitar la caché local, HybridMount almacena en la caché del NAS los datos de la nube a los que se ha accedido recientemente. Esto reduce considerablemente los costes de uso de la red, lo que elimina la necesidad de que cada usuario se descargue una copia de un archivo compartido, a la vez que se optimiza el acceso a los datos para una mayor productividad. 

QNAP ofrece 2 licencias de HybridMount gratis de por vida para crear nuestro propio entorno de nube híbrida. Las empresas pueden adquirir licencias en la QNAP Software Store para añadir conexiones de red y facilitar la escalabilidad según las demandas de crecimiento de la empresa. 

HybridMount admite los siguientes almacenamientos en la nube

Alibaba® Cloud, Amazon® Drive, Amazon® S3, Azure®, Backblaze® B2, Box®, Citrix® ShareFile, DigitalOcean® Spaces, Dropbox®, Google™ Cloud, Google™ Drive, HiCloud®, HiDrive®, HKT®, HUAWEI® Cloud, IBM® Cloud, OneDrive® for Business, OneDrive®, OpenStack®, Rackspace®, Wasabi®, Yandex® Disk

Disponibilidad

Como hemos dicho antes, la versión oficial de la pasarela de nube basada en archivos HybridMount ya se puede descargar del QTS App Center o se obtendrá vía actualización caso de estar usando la beta.