Según una filtración de Prosser 2020 será el año de las Apple Glass. Así, las gafas de realidad aumentada de Apple se han filtrado por sorpresa , conociéndose su precio y algunas de las características clave de este nuevo producto. Estaríamos hablando de un precio estimado de 499 dólares y un llamativo apartado estético, ya que aseguran que serán prácticamente como unas gafas normales según la información disponible hasta ahora.

Como hemos dicho las Apple Glass, según Prosser, tendrán un diseño muy similar al de unas gafas de tipo normal y no extraños diseños como lo que fallidamente intentó lanzar Google no hace tanto. Además parece ser que las gafas dispondrán de un sensor LIDAR integrado en las propias patillas, algo que permitirá funciones relacionadas con la realidad aumentada.El procesamiento de la información se hará a través del propio iPhone, liberando a las gafas de esta carga, como ocurría en la primera versión del Apple Watch.

Si esto es finalmente así cabría esperar que las gafas no tengan un procesador especialmente capaz, ya que la mayor carga de trabajo la hará nuestro teléfono. A nivel de funcionamiento, al parecer las Apple Glass se podrán controlar mediante un sistema de gestos en las propias patillas. La cosa no acaba aquí, ya que serán capaces de reconocer nuestros gestos con las manos, por lo que bastará con mirar a nuestras propias manos y gesticular para interactuar con ellas.

Aunque como es lógico no se detallan tiempos de carga, potencia ni velocidad de la misma. Prosser afirma que ambas lentes mostrarán contenido en toda su superficie, en vez de quedar todo relegado a una pequeña parte de las mismas. Esta interfaz recibirá el nombre de ‘Starboard‘.

Por último, Prosser asegura que estas gafas serán el ‘One More Thing’ de la presentación que hará Apple en el último trimestre del año o a principios de 2021 y como decíamos al principio tendrán un precio de 499 dólares (más graduación), prácticamente la mitad de lo que pedía Google con sus Google Glass.

Queda por ver si Apple, como ha hecho otras veces, logra con este nuevo producto «enseñarle a los demás cómo se hace» y posicionarse a la cabeza de un mercado al que no ha llegado en primer lugar pero que luego domina con autoridad.

El tiempo dirá.