El próximo 23 de febrero es la fecha elegida para el desembarco de Star en Disney+ España y que supondrá no sólo otro grupo de contenido como los existentes Marvel, Star Wars, Disney, Pixar o National Geographic, sino la inclusión del enorme catálogo de Fox.

Star es la respuesta también a la duda de cómo llegaría Hulu (propiedad de Disney) a Europa, e incluirá los ya comentados contenidos de FOX, además de ABC, FX, 20th Century Fox, 20th Century Television y Disney Television Studios.

Disney ha anunciado parte de esos contenidos y con ello se logrará nada menos que doblar el ya abundante catálogo existente, convirtiendo a la plataforma en un competidor capaz de plantar cara a las poderosas Netflix y HBO, ya que proporcionará un total de miles de horas de series y películas. El precio, eso sí, subirá de los 6,99 euros actúalos a los 8,99. Disney también ha anunciado que la app se actualizará para incluir control parental, con perfiles configurables según calificación por edades y PIN para bloqueo de contenidos. Algo muy necesario dada la naturaleza de las nuevas emisiones.

Algunos contenidos de Star

Estos son algunos de los contenidos que podremos ver en Star a partir del 23 de febrero, empezando por los exclusivos de la plataforma que ya conocemos y a los que en los próximos días se unirán muchos más:

  • Big Sky (Star Original): Del creador de ‘Big Little Lies’, David E. Kelley, un thriller en el que dos detectives privados hacen equipo con la ex-esposa de uno de ellos en busca de un par de chicas desaparecidas, en lo que parece ser solo la punta del iceberg de una serie de desapariciones misteriosas.

  • Love, Victor (Star Original): Continuación de la estupenda comedia romántica adolescente ‘Con amor, Simon’, de 2018, en el que un alumno del mismo instituto donde se desarrollaba la película se tiene que enfrentar a multitud de conflictos escolares y domésticos a causa de su orientación sexual. Esta serie fue anunciada originariamente para Disney+ pero se retiró de la parrilla al no ser suficientemente familiar.

  • 24: El clásico thriller de conspiraciones políticas al más alto nivel protagonizado por Kiefer Sutherland y que se desarrolla a frenético tiempo real.

  • Perdidos (Lost): La serie que cambió la televisión para siempre y que no necesita presentación.

  • Mujeres desesperadas: Otro clásico moderno, innovadora en sus formas de contar la historia acerca de cómo el espectro de una mujer que se ha quitado la vida sigue narrando la vida de sus antiguos vecinos. Una tragicomedia con modos de culebrón y mucha sátira del american way of life.

  • Cómo conocí a vuestra madre: Jason Segel, Alyson Hannigan y Neil Patrick Harris son algunos de los populares actores que encabezan el reparto de esta comedia romántica contada a golpe de flashback y que supone uno de los productos televisivos más exitosos de los últimos años.

  • Prison Break: Un rompecabezas en formato de huída de prisión para una serie que se fue desinflando según avanzaba, pero que sigue siendo una propuesta trepidante y una perfecta muestra de escapismo (en los dos sentidos). 

  • Expediente X: La mítica serie que cambió el fantástico televisivo sigue tan intrigante y magnética como en su día. Star nos permitirá revisarla de principio a fin.

  • Sons of Anarchy: Una adictiva mezcla de drama, thriller e incluso comedia protagonizada por una banda de moteros inmersa en negocios sucios en un pueblecillo norteamericano que controlan desde la sombra.

  • Anatomía de Grey: El drama médico en prime time más longevo de la historia es toda una institución. Culebrón, drama, comedia… todo en el hospital más conocido del mundo catódico.

  • Scandal: Olivia Pope se encarga de cuidar la imagen y limpiar escándalos de algunas de las personas más poderosas del país. Una mezcla de drama emocional y thriller político que se cuenta entre los más populares de la televisión reciente. 

  • Franquicias ‘Alien’ y ‘Jungla de cristal’: En el caso de Alien y Jungla de Cristal no han especificado qué entregas exactamente, posiblemente porque coincidirán en ventanas de explotación con otras plataformas que las tienen adquiridas. Pero es de esperar que podremos disfrutarlas en su totalidad.

Queda por descubrir mucho catálogo ya que como decimos la adquisición completa de Fox con todo su material promete horas y horas de contenidos. Habrá que ver si el resto de plataformas hace algún movimiento para contrarrestar el gran impacto que Disney+ puede tener ya que a todo su catálogo infantil y juvenil se une ahora muchas de las series y películas que contentarán también a los padres.

Grandes tiempos estos para disfrutar de la televisión en casa, sin duda.