Noticias

Amazon permitirá el préstamo de eBooks entre particulares

Mientras en Think Future estamos preparando un artículo con un completo review sobre el nuevo y magnífico Kindle 3 que Amazon ha sacado recientemente en sus versiones Wi-Fi y 3G, hoy nos enteramos en Xakata que a pesar de DRM que impide -por el momento- que los ebooks adquiridos en la tienda de Amazon sean compartidos, la popular tienda online ha publicado un post en el que asegura que, antes de que acabe el año, incorporarán una nueva funcionalidad que permitirá dejar eBooks a otras personas.

La novedad, por supuesto, no está exenta de normas. La primera y más importante es que los eBooks de Amazon podrán prestarse sólo durante un período de 14 días y, como ocurre con los libros físicos, la persona que lo presta no podrá disponer del libro hasta que sea devuelto o expire el plazo de préstamo.

Hablando de aplicaciones, Amazon también ha anunciado que a lo largo de las próximas semanas, las revistas y periódicos para Kindle podrán ser leídas también en la Kindle App de iPad, iPhone e iPod Touch. Hasta ahora no era posible leer todas las publicaciones periódicas a través del software Kindle para dispositivos Apple.

No obstante a todo lo anterior, adelantamos a ese artículo que estamos preparando, que a pesar del DRM y de las limitaciones, el Kindle 3 es realmente un extraordinario lector de libros electrónicos, en el que compartir, descargar, y leer cualquier libro en pdf, epub, mobi o cualquier otro formato, no supone problema alguno ni siquiera para los usuarios menos “duchos” en informática. Todo ello gracias a software como Calibre, capaz de convertir y grabar en nuestro dispositivo cualquier eBook.

Pero no adelantemos acontecimientos. Pronto hablaremos de ello…