Noticias

Consejos del iPhone Dev Team antes de la llegada de iOS 4.2

Como pasa casi siempre que está a punto de llegar una nueva versión de iOS, el iPhone Dev Team da consejos para todos aquellos que tengamos interés en el mundo del Jailbreak, y aclaran una serie de puntos que a menudo parecen difusos o difíciles de comprender.

En esta ocasión, los consejos son:

– Gracias al exploit de GeoHot usado en Limera1n y al propio exploit de PwnageTool que usan en el iPhone Dev Team, ya se sabe que todos los dispositivos de Apple en todos los firmwares, son vulnerables al Jailbreak (aunque no necesariamente a la liberación. Ya sabemos que no es lo mismo).

– Por ahora, los Jailbreaks de los últimos dispositivos, son tethered (necesitan cable para arrancar), aunque podemos evitar el problema de cable gracias a un hack tipo userland (con iOS arrancado). Este hack, por ahora no funciona en iOS 4.2 GM ni lo hará en el iOS que Apple publique en los próximos días (que será exactamente igual o muy ligeramente modificado). Esto quiere decir que tras la llegada de iOS 4.2, si actualizamos con iTunes, podremos seguir haciendo el Jailbreak pero necesitaremos el cable para arrancar el sistema si nos quedamos sin batería, al menos hasta que den con una solución para que funcione en iOS 4.2.

– El iPhone 3GS y 3G se podrá liberar con un unlock del iPhone Dev Team… pero piden que nunca actualices con iTunes, para no actualizar también el baseband. Esto son muy buenas noticias.

– El iPhone 4, seguramente se podrá liberar, pero aún no se puede prometer nada.

– Si necesitas la liberación para utilizar el iPhone, no actualices todavíaQuédate como estás.

| Fuentes: iPhoneros y iPhone Dev Team.