Noticias

El iPad, el mejor invento del año

La revista norteamericana Times confeccionó un ranking con los mejores 50 inventos del año, y el ganador fue: el iPad. La tablet de Apple, fue elegida como la idea tecnológica más innovadora por la revolución que significó en el mercado, por contribuir a difundir una nueva vertiente de la movilidad, y además por sus funciones táctiles y las posibilidades que ofrece su pantalla, más grande que la de los smartphones pero lo suficientemente reducida para ser transportable.

Desde su lanzamiento, causó un revuelo en la industria electrónica y los consumidores que fueron sorprendidos por sus caracterísiticas y por su utilidad.

Los autores de la lista se preguntaron: “¿Cómo es que la empresa de la manzana se mantiene creando el resto de la industria tecnológica? Regularmente se debe a que reinventan productos en los que sus competidores se dieron por vencidos“, respondieron.

El artículo de la revista comentó que en teoría el iPad “es meramente la continuación de un ordenador al estilo de las poco popular tabletas estilo slate”. Pero acentúan queApple es la primera compañía que diseñó un hardware amigable al tacto al igual que un software exclusivamente para una tablet.

Por otro lado, también forman parte del ranking, el vehículo autopiloteado de Google, el colectivo chino que pasa por encima del resto de los coches, el artilugio volador Martin Jetpack, que permite a un hombre remontar vuelo con ayuda de unos motores de propulsión, a modo de nave espacial, la minicámara Looxcie, un pequeño aparato que se coloca junto al oído, y la generación de la primera célula sintética, descubierta por el investigador Craig Venter.

Los inventos están divididos en categorías entre las que se encuentran: tecnología, transporte, salud y medicina, bioingeniería, energía verde, ropa, robots y software, militar, expertos y misceláneas.

|Vía InfoBae