Noticias

iOS 4.2.1 disponible hoy para todos los dispositivos.

Durante la tarde de hoy se hará pública la versión definitiva de iOS 4.2.1 para todos los iPad, iPhone y iPod Touch (excepto primera generación). Esta actualización, largamente esperada, se centra sobre todo en el iPad, trayendo para estos dispositivos la esperada y muy demandada multitarea.

La sorpresa con la que nos encontramos y que nadie esperaba es que ahora el servicio Find My iPhone es totalmente gratuito, sin necesidad de tener una cuenta de MobileMe. Como sabemos, este servicio nos permite localizar en todo momento nuestro teléfono, actualizando su posición GPS en los servidores de Apple. Muy útil si sufrimos el robo de nuestro terminal.

Otras esperadas funcionalidades son AirPlay y AirPrint. El primero nos prepara para la reproducción de contenidos en un dispositivo vía streaming en AppleTV o en altavoces compatible, los cuales se supone estarán disponibles en los próximos meses. AirPrint por su parte se encarga de imprimir por Wifi en cualquier impresora compatible que se encuentre en la misma red.

Esta actualización, como decimos, estará disponible para todos los terminales durante la tarde de hoy.