tutoriales

Guía para hacer Jailbreak con iOS 4.2.1

Ya tenemos con nosotros la nueva y esperada versión del sistema operativo iOS 4.2, específicamente iOS 4.2.1 para iPhoneiPod TouchiPadApple TV. Y con ella, el procedimiento para hacer el Jailbreak también ha cambiado. En ThinkFuture hemos preparado una guía completa para que puedas realizar este proceso sin mayor dificultad. Eso si, es necesario dejar claro 2 cosas:

  • Cydia todavía no funciona oficialmente en iOS 4.2, pero existe un parche para hacer funcionar a Cydia en 4.2 que explicamos al final del tutorial.
  • Si queremos liberar el iPhone para poder usarlo con cualquier compañía entonces debemos esperar. Este método no libera el terminal.
  • Se trata de un Tethered Jailbreak, lo cual significa que se trata de de un método no hace el Jailbreak hasta el nivel más bajo del sistema operativo del dispositivo. En este nivel está el iBoot y éste no se modifica, es decir, una vez que hacemos un Tethered Jailbreak no debemos reiniciar ni apagar por completo el teléfono, pues al reinciarse se ejecuta iBoot y se pierde el Jailbreak .

¿Conforme con todo? ¡Adelante!

Lo primero que necesitamos es descargar desde aquí mismo redsn0w para Mac OS X o para Windows y seguir estos pasos:

1:  Descarga el iOS 4.1 Final Version (requerido para Redsn0w 0.9.6b2) y descarga iOS 4.2.1 GM

2: Actualiza o Restaura el Firmware 4.2.1 utilizando el archivo IPSW que puedes encontrar aquí

3: Inicia Redsn0w 0.9.6b2 y que apunte al iOS 4.1 (Final Version). Ojo, porque no es la misma que la 4.2.1.

4: Selecciona “Install Cydia” y pulsa sobre “Next”. Asegúrate de que tu dispositivo está apagado y conectado al ordenador.

Ahora, igual que en métodos anteriores, se te debe presentar una pantalla, donde tendrás que presionar el botón de encendido (“Power”) y, luego, conjuntamente con éste, presionar el botón de Inicio. Después de varios segundos con ambos botones conjuntamente presionados, suelta el botón de Power y mantente presionando el botón de Inicio (“Home”) hasta que la instalación comience.

El proceso básicamente ha finalizado, y tu dispositivo tendrá el Jailbreak hecho sin más complicaciones. Eso sí, como decíamos al principio, Cydia requiere de unos pasos adicionales para poder funcionar correctamente.

Es tan sencillo como bajar el parche para iOS 4.2.1 desde aquí y copiarlo en la ruta/Applications/Cydia.app/Cydia_ directory usando SSH.

Desde Windows se usa generalmente WinSCP y desde Mac la opción más recomendable es Cyberduck. Estas son los parámetros de la conexión:

Cyberduck

  • Usuario: root
  • Password: alpine
  • Protocolo: SFTP (SSH File Transfer Protocol)

WinSCP

  • Usuario: root
  • Password: alpine
  • Protocolo: SCP

    Ahora desde la aplicación Terminal en Mac OS X y usando el archivo binario original de Cydia que puedes descargar desde aquí, teclea el siguiente código:
ssh root@<ip-address-ios-device>
    Haz login como root, con alpine como password y seguimos introduciendo código:
apt-get update

apt-get install bsdiff

cd/Applications/Cydia.app/

cp Cydia_ Cydia.bak 

bspatch Cydia.bak Cydia_ Cydia.patch

chmod +x+s Cydia_
Y tranquilo, que ya hemos finalizado.
Con toda seguridad este parche será algo temporal y Cydia sacará su propia versión en muy breves fechas. No obstante, para quienes no quieran esperar, solo deben seguir estos sencillos pasos.
 ¿Alguna duda?

|Imágenes del tutorial obtenidas de Redmonpie