Think Future

Porque el futuro ya está aquí.

Más de 60.000 infectados en Facebook por querer saber quién visitó su perfil

Es todo un clásico de los engaños en Facebook. Lo de “pulsa aquí  y podrás saber quién visitó tu perfil” debería ser ya algo superado por los usuarios de Facebook, que ya deberían saber que es imposible. Pero, nada, no se enteran y siguen picando…

Lo vamos a decir más claro, por si alguno todavía no lo pilla: No es posible saber quien visita tu perfil de Facebook. De ninguna de las maneras. Y todas esas páginas y/o aplicaciones que aseguran que pueden hacerlo, son falsas. Algunas de ellas, además de dejar al usuario con un palmo de narices por -una vez más- no poder ver quién visitó su perfil, también atacan la seguridad del equipo. De hecho la última aplicación que ha descubierto la empresa de seguridad Sophos de este tipoha infectado ya a más de 60.000 usuarios, y es tan sólo una de las muchas que pululan por la red social.

Sophos ha dado la voz de alarma en su blog oficial alertando a usuarios y al propio Facebookl. La aplicación maliciosa que ha encontrado en este caso funciona de la siguiente manera: invita a seguir un enlace, que lleva a una página en la que supuestamente, si se proporcionan los datos de usuario y contraseñas, se podrá ver quién visitó nuestro perfil.

Pero en realidad lo que hace es infectar al usuario con un virus que recoge información personal y de sus contactos, además de dar acceso a la aplicación al control del perfil. Por supuesto, nada de saber quién visitó nuestra página.

Además, lógicamente el virus está programado para permanecer oculto mientras roba la información y se autoreenvía a los amigos del usuario infectado.

Una vez más apelamos al sentido común y a la prudencia a la hora de dar datos, contraseñas y de picar enlaces que supuestamente hacen algo que no se puede hacer.

14 Comments

  1. La curiosidad mató al gato

  2. Y mira que ya lo advertian hace tiempo y la gente no ha echo caso

  3. + de 60000 usuarios, eso es una pasada y esperate que volveran con alguna otra chorrada igual y volveran a picar

  4. Por esa misma razón, cree este grupo. A parte de para reirme un rato.
    https://www.facebook.com/group.php?gid=164159723594550

  5. Lo más grave es entregar la contraseña de esa manera. De todas formas, el perfil de los atacados no creo que permita más que acceder a su correo electrónico y su cuenta de Facebook. Me preguntao cuál es el beneficio real de desarrollar este tipo de programas malignos.

  6. Y encima se les ha quedado cara de libro.

    XD

  7. holaaa

    solo deciros que yo uso una aplicacion que permite ver quien visita tu perfil. A lo mejor no es 100 por 100 efectiva y no registra a todos, pero te aseguro que la gente que sale ha visitado mi perfil y además te muestra los enlaces o fotos que ha visto… lo unico malo que tarda un día en cargarse cada vez que queires verlo…es más de hecho solo de pensar lo que tengo que esperar la uso muy poco. Un saludo!

  8. ME HAN PASADO EL VIRUS .EXACTAMENTE QUE TIPO DE DATOS SON LOS AFECTADOS?..GRACIAS

  9. Sí, yo piqué, pero para los superentendidos. Esta vez era más sofisticado, porque no decía que podías ver quién visitó tu facebook, sino que se daba a conocer a través de un amigo y decía que era una aplicación de facebook que era un contador de visitas. No sé si apreciais la diferencia. Porque efectivamente uno de los enganches de facebook y lo garantiza es mirar sin ser visto, otra cosa es el contador de visitas que está instalado en casi todas las webs. saludos

  10. Ricardo MarquesNo Gravatar

    29 abril, 2011 at 21:07

    Concordo com quem disse: A curiosidade matou o gato.
    Quem dissemina vírus tem na curiosidade o seu maior aliado.
    Abraços

  11. Y como se elimina este virus?

  12. Miguel AngelNo Gravatar

    16 mayo, 2011 at 23:03

    Y mira que se advierte, pero siguen infectando sus ordenadores. Increible.

  13. quien visita mi perfil

Deja un comentario

© 2016 Think Future

Theme by Anders NorenUp ↑