Más de 60.000 infectados en Facebook por querer saber quién visitó su perfil

Es todo un clásico de los engaños en Facebook. Lo de “pulsa aquí  y podrás saber quién visitó tu perfil” debería ser ya algo superado por los usuarios de Facebook, que ya deberían saber que es imposible. Pero, nada, no se enteran y siguen picando…

Lo vamos a decir más claro, por si alguno todavía no lo pilla: No es posible saber quien visita tu perfil de Facebook. De ninguna de las maneras. Y todas esas páginas y/o aplicaciones que aseguran que pueden hacerlo, son falsas. Algunas de ellas, además de dejar al usuario con un palmo de narices por -una vez más- no poder ver quién visitó su perfil, también atacan la seguridad del equipo. De hecho la última aplicación que ha descubierto la empresa de seguridad Sophos de este tipoha infectado ya a más de 60.000 usuarios, y es tan sólo una de las muchas que pululan por la red social.

Sophos ha dado la voz de alarma en su blog oficial alertando a usuarios y al propio Facebookl. La aplicación maliciosa que ha encontrado en este caso funciona de la siguiente manera: invita a seguir un enlace, que lleva a una página en la que supuestamente, si se proporcionan los datos de usuario y contraseñas, se podrá ver quién visitó nuestro perfil.

Pero en realidad lo que hace es infectar al usuario con un virus que recoge información personal y de sus contactos, además de dar acceso a la aplicación al control del perfil. Por supuesto, nada de saber quién visitó nuestra página.

Además, lógicamente el virus está programado para permanecer oculto mientras roba la información y se autoreenvía a los amigos del usuario infectado.

Una vez más apelamos al sentido común y a la prudencia a la hora de dar datos, contraseñas y de picar enlaces que supuestamente hacen algo que no se puede hacer.

Carlos JG

Patrocinado

Think Future en Twitter

Etiquetas activas

Suscríbete por email a Think Future

Introduce tu dirección:

Delivered by FeedBurner