tutoriales

Algunas características que tal vez no conocías de Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores Web que han ido creciendo popularidad gracias a su interfaz minimalista y su simplicidad. Son cada vez sean más los usuarios que optan por dejar su navegador de siempre para pasarse  definitivamente a Google Chrome. Estos usuarios enseguida descubren no solo esa apariencia minimalista y simple, sino un navegador dotado de una potencia y una estabilidad sin igual por el momento. Además, Chrome posee muchas características que lo hacen único. Vamos a ver algunas de ellas.


1.- Fijar pestaña – para esto simplemente haz clic con el botón derecho en una pestaña, y elige la opción “Fijar pestaña” y la pestaña se conviertirá en un favicon de forma permanente en el extremo izquierdo.

2.- Pegar y accederPegar y buscar – Si has copiado una dirección fuera de Chrome con la intención de visitar ese sitio, entonces en vez de hacer Ctrl + V y Enter en la barra de direcciones, sólo tienes que hacer clic derecho y elegir la opción “Pegar y acceder” Lo mismo pasa para hacer una búsqueda utilizando la barra de dirección de Chrome.

3.- Arrastrar y soltar archivos descargados – Puedes arrastrar los archivos descargados de Chrome hacia tu escritorio o cualquier otra carpeta en tu computadora. Eso significa que, a partir de ahora, no necesitarás cambiar la ubicación de las descargas cuando desees que los archivos se guarden en un lugar distinto.

4.- Página de recursos – En las funciones para los desarrolladores que ofrece Chrome (se pueden acceder pulsando Ctrl + Shift + I) hay una sección sorprendente, que es la sección de Recursos algo muy útil para los webmasters y cualquier persona que posea un sitio que quiere saber lo rápido cargan lás páginas en el navegador.

5.- Administrador de tareas – Chrome trata a cada pestaña como un proceso separado, de modo que si uno de ellos comienza a crear un problema, puede ser terminado. De esta manera cualquier fallo o bloqueo causado por una determinada página web no bloquea el navegador completamente. Para esto se ofrece una función de administrador de tareas para que puedas ver los recursos de memoria y CPU que consume cada pestaña. Se puede acceder a través de Herramientas -> Administrador de tareas o presionando Mayúsculas + Esc.

6.- Calculadora en la barra de direcciones – La barra de búsqueda de Chrome funciona igual que el buscador de Google. De este modos, muchos de los trucos que usa el buscador funcionan también en Chrome. ¿Necesitas hacer algún cálculo sencillo? No pierdas tiempo abriendo la calculadora: Tu nuevo navegador es capaz de hacer operaciones matemáticas como 12*50 o 560 + 765 Tan solo escribe las operaciones en la barra y espera un segundo.

7.- Comandos About – Escribiendo about: XXX con los siguientes códigos en la barra, obtenemos la siguiente información:

  • about:plugins vemos que plugins están instalados en el navegador.
  • about:cache podemos ver que es lo que tiene la caché del navegador.
  • about:memory nos muestra estadísticas y el consumo de memoria.
  • about:stats muestra algunas variables internas del navegador.
  • about:dns lleva un historial de las consultas a los DNS con algunas estadísticas.
  • about:network podemos ver el comportamiento y estadísticas del uso de la red.
  • about:histograms muestra histogramas de algunas variables.

8.- Sincroniza marcadores, extensiones y autocompletar – Una fantástica función añadida recientemente. Solo necesitas una cuenta Google (Gmail) para ello. Es esencial, y consiste básicamente en un servicio que sincroniza todo tu navegador. Util no solo si posees más de un ordenador y quieres tener las mismas extensiones y favoritos (marcadores) en todos ellos, sino también para futuros formateos, problemas, etc. Indispensable.

9.- Copiar y pegar solamente texto – La próxima vez que trates de copiar algún texto de Chrome, y quieres pegarlo en otro lugar (como la ventana de redacción de Gmail, o un documento), debes de utilizar las teclas Ctrl + Mayúsculas + V en lugar de Ctrl + V así copias solamente texto y nada de otras cosas con formato extraño, enlaces, imágenes, etc.

¿Y vosotros, conocéis algún otro truco o característica de Chrome que debería estar en esta lista?