Noticias

Llega Dropbox para empresas

Dropbox, ese magnífico servicio que jamás nos cansaremos de recomendar ha dado un salto más y ha lanzado un nuevo servicio, orientado esta vez a las PYMES. Se trata de Dropbox for Teams. Esta nueva edición incluye todas las características de la versión tradicional de Dropbox, aunque está específicamente diseñada para funcionar como un centro de almacenamiento virtual al que van a acceder simultáneamente varios miembros del grupo.

Dropbox for Teams, la nueva apuesta del popular servicio de almacenamiento y sincronización en la nube está enfocado al sector de la pequeña y mediana empresa. Se presenta como una solución ideal para compartir, almacenar, sincronizar documentos en Internet para las PYMES. Si hasta ahora existían planes de precios que nos daban hasta 100 GB de almacenamiento con este nuevo paso hacia delante Dropbox nos ofrece 350 GB de almacenamiento, algo lógicamente más enfocado a este sector.

El enfoque está bien pensado permitiendo el acceso de varios miembros del equipo. En concreto podremos acceder cinco usuarios de forma simultánea que en principio debe ser más que suficiente para la mayoría de las empresas.

Los precios que maneja el servicio no es que sean precisamente baratos pero seguro que a más de una empresa le interesará, sobre todo si pensamos que con esta opción se podría prescindir de la copia de seguridad local. Por no hablar, como en los usuarios privados, de las posibilidades inmensas de sincronización de programas que usen varios usuarios en terminales diferentes, con el consiguiente ahorro de licencias, la capacidad de compartir grandes volúmenes de datos entre unos cuantos miembros, etc. Las posibilidades, como siempre indicamos cuando hablamos de Dropbox, infinitas. El único límite lo pone una vez más la imaginación del usuario.

Al hilo  de la copia de seguridad privada, y con las opciones que nos brinda Dropbox de recuperar una versión anterior de un documento es evidente que estarían cubiertas la mayoría de las empresas en caso de algún problema, pudiéndose usar este servicio con total seguridad como servicio de copia de seguridad.

El precio de Dropbox para empresas está en los 592 euros al año, o lo que viene a ser lo mismo unos 50 euros al mes. Además el usuario administrador del servicio podrá administrar las cuotas entre los distintos usuarios que acceden al mismo. Si necesitamos más espacio o tendremos que pagar a razón de 150 euros más cada 100 GB adicionales de almacenamiento y si necesitamos más usuarios el precio por usuario adicional será de unos 94 euros al año.

Aunque no sea un servicio, en apariencia, económico, debemos pensar en el ahorro de costes por las prestaciones que hemos comentado, y en los que Dropbox sin duda lleva ventaja. Es probable que para muchas empresas los 100 GB de almacenamiento serían suficientes, pero de ese modo no podrían acceder al servicio ofertado de usuarios concurrentes, algo verdaderamente revolucionario en el sector de sincronización en la nube.

Más Información | Dropbox