Blog

Los 10 mejores programas para Mac del 2010

A punto de finalizar como estamos el 2010, los chicos del Blog de K-tuin han preparado una lista con los que -tal vez- sean los mejores programas para Mac que hemos tenido entre nosotros este año. Es una lista donde seguramente podríamos añadir muchos otros y tal vez suprimir algunos. ¿Qué os parece la elección de estas aplicaciones?

Las vemos tras el salto.

Dropbox

El mejor servicio de almacenamiento online se integra en tu escritorio como si de una carpeta mas del Finder se tratase. Todo lo que hagamos en ella estará sincronizado con la nube en Dropbox.com y todo este trabajo lo hará de forma invisible para el usuario. El hecho de que esté integrado en el Finder le da mil y una posibilidades. Sus 2GB gratuitos de almacenamiento online nos dan la posibilidad de llevarnos con nosotros todos nuestros archivos y documentos.

Reeder for Mac

El hecho de que todavía esté en fase beta no le ha restado un ápice de calidad para que se haya convertido en poco tiempo en uno de los mejores programas para Mac que hemos visto durante el 2010. El lector de noticias RSS llega desde el iPhone y el iPad, plataformas en las que ya había sobresalido por su elegancia, rapidez y posibilidades a la hora de seguir la actualidad de tus blogs favoritos. Todavía está en mejora constante así que no te lo puedes perder.

Facetime

Apple lo presentó junto con el iPhone 4 y el nuevo iOS reinventando el concepto de la videollamada. Un programa simple que se integra a la perfección con tu Agenda del Mac y que te permite recibir videollamadas incluso cuando no lo tengas en cargado. La conexión del Mac con los iPhone 4 y los nuevos iPod touch 4G, es ahora más personal que nunca con FaceTime.

Google Chrome

El navegador de Google se ha convertido en algo más que un complemento a Safari para Mac. Su ligereza y agilidad, así como la proliferación de extensiones que no ralentizan el uso del programa ni de la navegación, han dejado muy atrás a otros desarrollos como el de Firefox. Además puedes sincronizar absolutamente todo tu Google Chrome con tu cuenta de Google.

Double Twist

La aplicación definitiva para los que necesiten sincronizar su biblioteca multimedia de iTunes con un teléfono o dispositivo que no sea el iPhone, iPad o iPod. Además para los usuarios de teléfonos Android se ofrece una aplicación que incluso te permitirá la sincronizar sin cables, algo que Apple debería dar la opción en un futuro próximo.

iLife’11

La nueva versión de los programas multimedia propios de Apple es sencillamente genial. iPhoto’11 ha aumentado las opciones y se adapta por anticipado a la forma de trabajar a Pantalla Completa que llegará con el Mac Os X 10.7 Lion. iMovie’11 incluye la posibilidad de crear divertidos Trailers y una mejora en la edición del audio, entre otras novedades en cuestión de transiciones y temas para los proyectos. Garageband’11 incorpora nuevas funciones que harán que la grabación de música y voz sea todavía más sencillo y obtengas mejores resultados.

Microsoft Office’11

La suite ofimática que ofrece más posibilidades del mercado se ha beneficiado en esta nueva versión de un mejor diseño de menús, recuperación de opciones perdidas en la versión anterior como los Macros. Además la versión profesional dispone de una versión de Outlook que llega para gestionar no solo nuestro correo, sino que además añade funciones muy interesantes para usarlo como gestor de tareas y planificador de calendarios. Herramientas colaborativas y una integración con servicios de almacenamiento en línea como Skydrive.

Plex

Uno de los mejores Media Center que podemos encontrar para disfrutar de nuestras películas, series de TV, fotografías, etc… Es muy superior a FrontRow, le tendremos que indicar las carpetas en donde guardamos los archivos multimedia y creará una propia que servirá para ordenar los archivos con sus carátulas, datos de reparto, fanarts, etc… Todos sus menús los podremos manejar desde el Apple Remote sin problema. Lo mejor es que si nos gusta tener organizados todos nuestros contenidos, Plex lo hace por nosotros con una estética espectacular.

Echofon

Sigue las noticias y publicaciones de tus contactos de Twitter en el escritorio de tu Mac con Echofon. Cuenta con gestión de listas, posibilidad de tener varios perfiles, una interfaz muy limpia y una sincronización perfecta con su aplicación para iPhone. Es uno de los mejores clientes de escritorio que no podéis dejar de probar.

Watts

Si usas un Macbook o Macbook Pro este programa te resultará de gran utilidad. Tiene información más específica del estado de la batería que la que nos da el sistema, además de contar con herramientas para mantenerla siempre en forma gracias a notificaciones que te avisarán cuando esté por debajo de un nivel específico, o incluso nos avisará cuando necesite una calibración. De hecho, el programa nos ayudará a realizar la calibración.