Tutorial. Jailbreak para iPhone/iPad con 4.2.1

Esta vez se ha hecho esperar más de lo deseado, pero por fin tenemos entre nosotros el Jailbreak para los dispositivos iOS 4.2.1, es decir, nuestros queridos iPhone o iPad. Este Jailbreak, a diferencia de métodos anteriores, es Untethered (puedes apagar el terminal sin que se pierda) y tremendamente sencillo de realizar. Os mostramos cómo después del salto.

Para que no tengáis ningún problema con los distintos proveedores de Greenpois0n que circulan por la red, algunos de ellos incluso descargables previo pago (¡¿?!) os ofrecemos desde ThinkFuture las versiones para Windows y Mac directamente desde nuestros servidores:

* Descargar greenpois0n para Mac

* Descargar greenpois0n para Windows

Eso si, recordar que una vez hecho Jailbreak, no debemos actualizar el software de nuestro dispositivo desde iTunes.

Vamos con los pasos para dejar totalmente “libre” nuestro terminal. Como decíamos, son tremendamente sencillos:

  1. Cerramos completamente iTunes. Esto quiere decir que no basta con cerrar el programa. Debemos ir al administrador de tareas o al monitor de actividad (si estamos en Windows o en Mac será uno u otro) y matar el proceso que corre en segundo plano.
  2. Ejecutamos Greenpois0n y seguimos los pasos indicados. Para el que no entienda el inglés, básicamente consiste en pulsar el botón de arriba manteniéndolo pulsado los segundos que indica el programa, después, sin soltar, apretamos el botón home; cuando el programa lo indique sotamos el de arriba, y por último soltamos el home. Greenpois0n va mostrando en todo momento un contador para hacerlo perfectamente. Y si nos equivocamos, no pasa nada, volvemos a empezar.
  3. El iPhone/iPad mostrará un terminal e irá apareciendo texto. Que nadie se asuste y por supuesto que nadie toque nada Después de un rato se reiniciará y tendremos un nuevo icono en pantalla: “Loader”.
  4. Abrimos Loader e instalamos el ya conocido Cydia. En la primera instalación el dispositivo se reiniciará. Tras ello, volvemos a entrar y cargamos Cydia.

Tras una breve actualización en la que elegiremos las opciones predeterminadas (interface gráfica y actualización completa) debemos elegir en el menú inferior el submenú  ”Manage” y entraremos en “Sources” para añadir un repositorio.

Una vez en el menú de repositorios elegimos “Edit > Add” e introducimos la siguiente dirección: http://cydia.hackulo.us

Tras una breve actualización (con su correspondiente aviso) podremos entrar en el menú de búsqueda y localizar el siguiente paquete:

AppSync (versión que tengamos instalada). Aceptamos su instalación y el terminal está listo para aceptar cualquier aplicación de la AppStore en formato ipa, que descargaremos previamente en nuestro ordenador para que iTunes la sincronice.

Hay muchas páginas donde encontrar las aplicaciones en formato ipa, personalmente me gustan http://iphoneipodtouch.blogspot.com/ y sobre todo http://apptrackr.org/

Sencillo ¿verdad? Si hay alguna duda o inquietud, estaremos encantados de responder y tratar de solucionarla en los comentarios.

Carlos JG
  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Tweets that mention Tutorial. Jailbreak para iPhone/iPad con 4.2.1 - Think Future -- Topsy.com

  • http://infinitapasionportuscolores.blogspot.com/ Luis Alguacil M.

    Al actualizar la OS 4.2.1 pierdo algo de informacion de mi iPhone, contacotos, app, etc? Gracias.

  • http://www.thinkfuture.es Carlos JG

    En absoluto, Luis. Nunca se pierde nada al actualizar.

  • emmanuel

    Hola!, excelente tu aporte, solo quiero saber mas acerca de como se deben de bajar las aplicaciones, y si se pueden seguir bajando desde el ipad..o solamente desde la PC. GRACIAS

    • http://www.thinkfuture.es Carlos JG

      Si las bajas desde la AppStore te las cobrarán, evidentemente. Si quieres poder probarlas antes de comprarlas debes bajarlas de las páginas que indicamos desde tu ordenador, y al hacer doble click sobre ellas se instalarán en iTunes y se sincronizarán con tu terminal.

  • http://Web Mastropiero

    Muchas gracias por el tutorial. Tengo un Ipod 4G y me gustaría saber si puedo usar este método para liberarlo.

    Saludos y gracias.

  • http://Web jorge

    hola tengo que tener algun dato mas en cuenta aparte del os 4.2.1 como la placa base o algo asi? es que no se dond ehoy algo por el estilo.
    saludos y gracias

  • http://Web jorge

    hola soy yo de nuevo, XD lo que queria decir en el otro comentario es si con el new bootrom puedo hacerlo sin problemas (tengo un iphone 3 gs)
    gracias de antemano

  • http://www.thinkfuture.es Carlos JG

    Jorge, puedes hacerlo sin ningún problema.

  • http://Web jonatan

    hola he seguido todos los pasos y no hay manera, no se que es lo que hago mal,el iphone se queda muerto, totalmente en negro, ni arranca y carga ni nada, conectandolo a itunes se soluciona,se reistala el sofware y listo,pero cual es el problema,se hace con el movil encendido o apagado?, un saludo

    • http://www.thinkfuture.es Carlos JG

      Estoy casi seguro que se trata de un problema al entrar en modo DFU, y probablemente causado por que iTunes no está totalmente cerrado como decimos al principio.
      Asegurate de cerrar el proceso de iTunes antes de intentarlo (no basta con cerrar el programa).

  • http://Web jonatan

    pues no se,ya tome la precaucion de cerrar totalmente itune,ademas,lo he hecho desde un mac y desde un pc y varias veces y me pasa exactamente lo mismo,POR FAVOR AYUDA jejeje, saludos

  • http://Web jonatan

    como cierro totalmente itunes en un mac?

  • http://Web jonatan

    hola carlos jg,no hay manera estoy arto de probarlo y nada,a que te refieres cuando dices que cierre el preoceso de itunes,?que tengo que hacer

  • http://www.thinkfuture.es Carlos JG

    Jonatan, ¿Windows o Mac?

  • http://Web jonatan

    mac

  • http://www.thinkfuture.es Carlos JG

    Como digo en el artículo, entra en el monitor de actividad (se encuentra dentro de utilidades), dale a que muestre todos los procesos y localiza el de iTunes. Está por orden alfabético y se llama iTunesHelper, no tendrás problema.
    Seleccionalo, y dale a salir del proceso.

  • http://Web jonatan

    hola carlos,pues no se cual sera el problema,lo he vuelto a intentar haciendo lo que dices,y nada el telefono no entra en modo DFU,se queda muerto y tengo que recuperarlo con itunes,o se si se habra dado algun caso similar, gracias por todo, un saludo

  • http://www.thinkfuture.es Carlos JG

    ¿Tienes algún otro ordenador a mano para intentarlo?

  • http://Web jonatan

    si, ya lo he probado,tengo un pc con windows xp,desactive itunes desde administrador de dispositivos y sucede exactamente lo mismo,cuando se supone que tiene que entrar en dfu se queda apagado,y lo tengo que recuperar con itunes,

  • http://Web alejandrov

    hola!!!
    tengo mi ipad con el jailbreak para 4.2.1 pero me avisa el itunes que ya existe una nueva version de software, como lo puedo actualizar sin perder el jailbreak y las aplicaciones descargadas? Gracias

Patrocinado

Think Future en Twitter

Etiquetas activas

Suscríbete por email a Think Future

Introduce tu dirección:

Delivered by FeedBurner