tutoriales

Tutorial. Jailbreak para iPhone/iPad con 4.2.1

8ecc24ddfdisi0n1.png

Esta vez se ha hecho esperar más de lo deseado, pero por fin tenemos entre nosotros el Jailbreak para los dispositivos iOS 4.2.1, es decir, nuestros queridos iPhone o iPad. Este Jailbreak, a diferencia de métodos anteriores, es Untethered (puedes apagar el terminal sin que se pierda) y tremendamente sencillo de realizar. Os mostramos cómo después del salto.

Para que no tengáis ningún problema con los distintos proveedores de Greenpois0n que circulan por la red, algunos de ellos incluso descargables previo pago (¡¿?!) os ofrecemos desde ThinkFuture las versiones para Windows y Mac directamente desde nuestros servidores:

* Descargar greenpois0n para Mac

* Descargar greenpois0n para Windows

Eso si, recordar que una vez hecho Jailbreak, no debemos actualizar el software de nuestro dispositivo desde iTunes.

Vamos con los pasos para dejar totalmente “libre” nuestro terminal. Como decíamos, son tremendamente sencillos:

  1. Cerramos completamente iTunes. Esto quiere decir que no basta con cerrar el programa. Debemos ir al administrador de tareas o al monitor de actividad (si estamos en Windows o en Mac será uno u otro) y matar el proceso que corre en segundo plano.
  2. Ejecutamos Greenpois0n y seguimos los pasos indicados. Para el que no entienda el inglés, básicamente consiste en pulsar el botón de arriba manteniéndolo pulsado los segundos que indica el programa, después, sin soltar, apretamos el botón home; cuando el programa lo indique sotamos el de arriba, y por último soltamos el home. Greenpois0n va mostrando en todo momento un contador para hacerlo perfectamente. Y si nos equivocamos, no pasa nada, volvemos a empezar.
  3. El iPhone/iPad mostrará un terminal e irá apareciendo texto. Que nadie se asuste y por supuesto que nadie toque nada Después de un rato se reiniciará y tendremos un nuevo icono en pantalla: “Loader”.
  4. Abrimos Loader e instalamos el ya conocido Cydia. En la primera instalación el dispositivo se reiniciará. Tras ello, volvemos a entrar y cargamos Cydia.

Tras una breve actualización en la que elegiremos las opciones predeterminadas (interface gráfica y actualización completa) debemos elegir en el menú inferior el submenú  ”Manage” y entraremos en “Sources” para añadir un repositorio.

Una vez en el menú de repositorios elegimos “Edit > Add” e introducimos la siguiente dirección: http://cydia.hackulo.us

Tras una breve actualización (con su correspondiente aviso) podremos entrar en el menú de búsqueda y localizar el siguiente paquete:

AppSync (versión que tengamos instalada). Aceptamos su instalación y el terminal está listo para aceptar cualquier aplicación de la AppStore en formato ipa, que descargaremos previamente en nuestro ordenador para que iTunes la sincronice.

Hay muchas páginas donde encontrar las aplicaciones en formato ipa, personalmente me gustan http://iphoneipodtouch.blogspot.com/ y sobre todo http://apptrackr.org/

Sencillo ¿verdad? Si hay alguna duda o inquietud, estaremos encantados de responder y tratar de solucionarla en los comentarios.